Frías: irá a juicio por asalto a mano armada, amenazar a su madre y agredir a su novia
Tiene apenas 23 años y ya acumula varios legajos por varios ilícitos violentos.
La jueza de Control de Frías, Roxana Cejas Ramírez, resolvió elevar a juicio a un sujeto de 23 años que acumula tres legajos por delitos violentos cometidos en los últimos años.
La fiscal Nadia Rocío Fringes había solicitado la elevación a juicio de una causa en la cual se encuentra imputado por los delitos de robo, robo calificado, amenazas a su madre y lesiones a su pareja.
Durante la audiencia la fiscalía solicitó la elevación a juicio de cuatro legajos en los cuales se encuentra imputado el joven de 23 años, actualmente detenido con prisión preventiva.
El primer hecho data de marzo del 2019 cuando ingresó en una ferretería y a punta de pistola exigió que le entreguen el dinero de la caja registradora, llevándose la suma de cuatro mil pesos en efectivo.
El segundo acto delictivo ocurrió en el año 2020, cuando en horas de la madrugada ingresó en un local comercial y se llevó mercadería y teléfonos celulares.
Posteriormente, en julio del año 2022, insultó y amenazó de muerte a su madre. Cuatro meses después, en horas de la noche fue al domicilio de su novia y la agredió físicamente.
El Ministerio Público Fiscal detalló las pruebas testimoniales, documentales y materiales con las que cuenta para sostener la acusación. La defensa por su parte se adhirió a las pruebas presentadas por la fiscalía.
La jueza Cejas Ramírez ordenó su elevación a debate oral y público con intervención de Tribunal Unipersonal.