Frías destacó el trabajo de su espacio de salud mental en el día en que se conmemora esa problemática
El municipio subrayó la importancia de ese servicio que presta de manera gratuita a los habitantes de esa ciudad, en el día en que se conmemora la concientización sobre ese flagelo social.
La municipalidad de Frías posee una oficina municipal del “Programa de Prevención de Suicidio y Autolesiones”, la Oficina Municipal de Violencia de Género y el Dispositivo Territorial Comunitario-Sedronar Frías (DTC), como parte de su servicio de salud mental, cuyo día se conmemora este jueves.
La tarea consiste principalmente en “trasladar a los distintos barrios de la ciudad, las oficinas de que abordan problemáticas sociales, como: la prevención del suicidio, autolesiones, violencia de género, abuso infantil y adicciones, con el fin de crear espacios de escucha y ayuda.
Para ello se cuenta con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Social, Viviana Caglieri, la coordinadora de la Oficina Municipal de Prevención del Suicidio, Romina Pérez, la coordinadora de la Oficina de Violencia de Género, Elaine Sayes y la coordinadora del Sedronar Frías, Carolina Ibáñez.
De esta manera el municipio impulsa acciones concretas en su compromiso con la salud mental de la población, desde un abordaje que “prioriza la prevención, el acompañamiento y la promoción del bienestar emocional general”.
El trabajo de campo ya realizado impactó, en una primera etapa, en los barrios 94 Viviendas y Almirante Brown y alumnos del ISPP N° 2, donde se concretaron jornadas de escuchas, con temáticas relacionadas con la salud mental, violencia de género, abuso infantil, prevención del suicidio y autolesiones, tarea que se continuarán realizándose de manera permanente en distintos barrios de la ciudad.