Francos apuntó contra Martín Lousteau: “Se convirtió al kirchnerismo más rancio”
El jefe de Gabinete calificó de “ridículas” las recientes declaraciones del senador y se refirió a la posición adoptada hoy por el exmandatario Mauricio Macri, quien salió a respaldar al jefe libertario.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a la polémica desatada tras la aprobación de la nueva ley de movilidad jubilatoria y contestó al senador Martín Lousteau, quien este viernes difundió un mensaje por redes sociales en el que cuestionó en duros términos el veto presidencial que Javier Milei dijo que aplicará sobre la iniciativa legislativa. “Se ha convertido al kirchnerismo más rancio”, arremetió el funcionario.
“No he visto al senador Lousteau plantear su preocupación de los jubilados durante la gestión anterior o durante el kirchnerismo, que lo ha acompañado tanto en la cuestión de la SIDE como en la de las jubilados”, remarcó Francos en diálogo con LN+, en alusión a las recientes declaraciones del legislador, quien a lo largo de la semana relativizó la gestión del Gobierno en términos de equilibrio fiscal y puso en duda una de las frases de cabecera de los funcionarios mileístas: “No hay plata”.
“El senador Lousteau hizo un comentario ayer cuando se trató la ley sobre que había plata para la SIDE y no para los jubilados. Me parece que el comentario del senador Lousteau, que se ha convertido al kirchnerismo más rancio, es bastante ridículo. Es como comparar manzanas con bananas, son cosas absolutamente diferentes”, sentenció Francos.
“En el caso particular de la SIDE, ahora, el senador tiene la responsabilidad de presidir la Comisión Bicameral de Seguimiento. Él asumió el martes y el miércoles se derogó el decreto sin ni siquiera haber convocado él como presidente de la comisión al secretario de la SIDE para que informe cuál era el sentido del presupuesto para la SIDE, que está sin fondos y tiene que enfrentar una serie de temas para los cuales no tiene recursos” continuó el jefe de Gabinete.
A través de un mensaje difundido en X, el legislador cargó contra Milei por vetar la suba de jubilaciones y le recriminó por otros gastos del Estado. “Decían que no había plata y que el ajuste lo iba a pagar la casta. Pero hay plata para aviones de guerra. Hay plata para bajarle los impuestos a los ricos. Hay plata para los viajes privados del Presidente”, señaló el presidente de la UCR.