Franco Colapinto perdió el control, chocó y quedó eliminado en la qualy
El piloto argentino no pudo superar la Q1 y largará en los últimos puestos.

El piloto argentino, Franco Colapinto, venía mostrando un buen ritmo durante este fin de semana en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1 y luego de disputar las pruebas libres, en las cuales finalizó en el puesto 16°, 20° y 18°, salió a la pista a disputar la clasificación en el mítico trazado de Silverstone. Tras una primera vuelta aceptable, el pilarense fue en busca de mejorar su tiempo, pero en el final de su giro sufrió un fuerte trompo que terminó con su monoplaza dañado.
Cuando estaba cerrando su giro, Franco perdió el control del A525 de Alpine debido a que tocó la defensa de una de las curvas. Eso provocó que hiciera un trompo de 360° grados y chocara, no tan fuerte, contra los carteles publicitarios y eso conllevo a la salida de la bandera roja por algunos minutos.
En un principio logró sacar el auto de allí, pero cuando regresó a la pista vio que no tenía potencia en el motor y a los pocos metros lo dejó afuera para que la grúa se lo lleve. De esta manera, Colapinto quedó eliminado en la Q1 del GP de Gran Bretaña y saldrá desde la última posición en la carrera de este domingo a las 10:00 (hora de Argentina).