Fracasó audiencia por despidos en Coteminas: ofrecen indemnizar en cuotas y trabajadora terminó hospitalizada
La reunión convocada en la secretaría de Trabajo se estancó porque los abogados de la patronal ofrecieron pagar en largas cuotas a los 56 despedidos. Una de las damnificadas terminó con ataque de pánico.

La empresa Coteminas insistió en pagar las indemnizaciones de los 56 trabajadores echados en largas cuotas, en una reunión en la secretaría de Trabajo, tras la cual una de las afectadas sufrió un ataque de pánico.
Los abogados de la compañía brasileña ofrecieron abonar en diez cuotas las liquidaciones de los exempleados, lo cual fue rotundamente rechazado porque reclaman el pago de una sola vez, para poder iniciar alguna actividad que les permita sortear el impacto negativo del desempleo.
Como las partes no arribaron a un acuerdo, se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se buscará una nueva solución al conflicto.

Al salir de la audiencia, una de las trabajadoras sufrió un ataque de pánico, a causa de la desesperante situación que atraviesan desde que fueron notificados de los despidos, el 30 de noviembre. Sus compañeros explicaron que vive una tensión extrema, porque además había denunciado acoso y persecución laboral. A eso se suma el estrés por la perspectiva de unas amargas fiestas de Fin de Año, sin trabajo.
Por el episodio se llamó a la policía, aunque en realidad la mujer no presentaba una conducta agresiva, sino que atravesaba una incontrolable crisis de nervios. Media hora después arribó una ambulancia del hospital Independencia, en cuya guardia fue atendida y dada de alta horas más tarde.



