Forres en alerta por daños causados por el fuerte temporal
La ciudad de Forres y zonas aledañas se vieron afectadas por un vendaval que derribó postes y árboles, además de otros daños a edificaciones. La comuna se movilizó para auxiliar a los vecinos damnificados.
La municipalidad de Forres indicó que se encuentra abocada a atender las necesidades urgentes e inmediatas detectadas, producto de la fuerte tormenta que afectó significativamente a la ciudad.
La comuna, a cargo de Belén Abdala, rogó a los vecinos paciencia y establecer contacto con el personal que recorre las calles de la ciudad para permitir un mejor trabajo.
“Todas las dependencias municipales, se encuentran afectadas a evaluar y procurar alcanzar soluciones a los damnificados por el fuerte temporal desatado esta tarde, en gran parte de la provincia”, se indicó en un comunicado.
En el caso de Forres, el meteoro provocó la voladura de techos, cortes de cables de electricidad, postes de servicios y árboles caídos, más otros daños materiales que se están evaluando al momento.
La municipalidad informó que “también cuenta con el acompañamiento de Defensa Civil de la provincia, y el aporte técnico de dos cuadrillas de Edese SA, por lo que se recomienda no circular por las calles o salir de los domicilios ante situaciones de peligro que pone en riesgo la vida de los vecinos”.
De igual modo, se informó que para el caso de los damnificados evacuados, se dispondrá de atención y albergue en el polideportivo municipal, ubicado en ruta 34.