Judiciales

Fiscalía apelará el cese de prisión con el que se benefició al cabecilla del asalto a Servisur

Se esgrime que el acusado estuvo prófugo 8 meses, entre otros argumentos para sostener los riesgos de su liberación. Se le adjudica haber liderado la banda de policías y civiles que asaltó a dos empleados de esa firma para apoderarse de una suma millonaria, en un golpe audaz.

El Ministerio Público Fiscal adelantó que apelará el cese de prisión con el que un juez benefició al presunto “cerebro” de la banda de policías y civiles que cometió un golpe millonario contra empleados de la estación se servicios “Servisur”, que fueron despojados de la recaudación cuando se dirigían en remís hacia la zona bancaria.

 

En una audiencia de cese de prisión preventiva, la fiscal Fernanda Vittar se opuso a los planteos de la defensa del imputado Marcos Villalba, cabecilla de la banda que perpetró el violento robo al personal de la empresa.

 

Durante la audiencia la fiscal expresó los potenciales peligros procesales y se opuso rotundamente al cese de prisión, ante la existencia de peligro de fuga de Villalba, al recordar que el acusado estuvo ocho meses prófugo de la Justicia, entre otras cuestiones.

 

Este miércoles se conoció la resolución del juez de Control y Garantías, Sergio Guillet, en la cual el magistrado concedió la libertad al acusado bajo una caución real de 2 millones de pesos.

 

La fiscalía apelará dicha resolución y llevará adelante las presentaciones correspondientes para revertir dicho cese de prisión, que consideró “totalmente improcedente”.

Asimismo, la fiscal del caso informó que hace un año fue presentada la requisitoria para la elevación a juicio de la causa y que pesar de la insistencia del Ministerio Público Fiscal su tratamiento fue aplazado en tres oportunidades.

 

Ante el vencimiento de los plazos procesales, nuevamente la fiscalía presentó un recurso en Oficina de Gestión de Audiencias para que el martes se tratara la elevación a juicio, ya que en esa audiencia sólo se abordó el cese solicitado por la defensa del acusado a cargo de César Barrojo.

 

Cabe recordar que los hechos sucedieron en noviembre del año 2019, en circunstancias en que dos empleados de la estación de servicio “Servisur” fueron interceptados por una camioneta de la que descendieron dos delincuentes armados, quienes, mediante amenazas, lograron despojar a las víctimas de bolsos que contenían la suma de aproximadamente $ 2.400.000. Los asaltantes se dieron a la fuga con la complicidad de dos sujetos que los esperaban a bordo de dos vehículos.

 

Con varios disparos hacia la camioneta intentaron hacerla estallar para cubrir su retirada, pero no lograron su cometido, lo que habría causado enormes daños y posibles víctimas en esa zona residencial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.