Feriado inestable en Santiago con 30°C de máxima
El pronóstico para el cierre del fin de semana largo.

El feriado del lunes 8 de diciembre, los santiagueños comenzarán la jornada con cielo cubierto, lloviznas y tormentas eléctricas durante la madrugada y la mañana. Según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima rondará los 20°C, mientras que la máxima llegará a los 30 °C.
Durante la madrugada y primeras horas de la mañana, se espera que las lluvias sean persistentes, con probabilidades de tormentas fuertes y ráfagas de viento del sur. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarilla, ya que algunas precipitaciones podrían ser intensas.
Hacia el mediodía y la tarde, la nubosidad persistirá, pero la probabilidad de lluvias disminuirá, registrándose períodos con cielo parcialmente nublado y temperaturas en ascenso hacia los 30°C. El viento continuará del sur, aunque con menor intensidad que en la mañana.
Para la noche, se prevé un descenso leve de la temperatura hasta los 20°C, con cielo mayormente nublado y ráfagas de viento que podrían mantenerse moderadas. La humedad seguirá elevada, generando sensación de ambiente húmedo y fresco.



