Fauna devuelve a su hábitat natural a un puma que iba a ser sacrificado
Había sido atrapado por un poblador que iba a sacrificarlo por matar sus cabras, pero un vecino se hizo cargo del felino e informó a la policía, que dio parte a Fauna.
Un puma fue rescatado y liberado en un procedimiento llevado a cabo en el departamento Jiménez por la dirección de Fauna de la provincia, a raíz de una denuncia de un poblador.
El operativo se realizó el viernes pasado y recién se conoció este lunes, con un comunicado de ese organismo que precisó que se trataba de un ejemplar de puma con color, y que la intervención estuvo a cargo del inspector Omar Núñez.
El denunciante había informado en la seccional policial de El Charco que tenía en su vivienda un felino. Explicó que lo había llevado a su casa para evitar que fuese sacrificado por un vecino del paraje Los Orellana, departamento Jiménez, quién le había manifestado que lo atrapó porque atacaba a su ganado caprino.
De manera inmediata, los policías dieron aviso al Personal de la Dirección General de Bosques y Fauna en Termas de Río Hondo quienes coordinaron el traslado del puma para la revisación sanitaria.
Una vez constatado su buen estado, se procedió a la liberación en su hábitat natural, dando cumplimiento a la Ley N°4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre”.
Se recuerda a la población que, ante este tipo de situaciones, es importante comunicarse con nuestra línea de denuncias 385-4025564.