Extraditan desde Córdoba al acusado de asesinar a un salteño que fue arrojado en la zona limítrofe
Nelson Aramayo fue acribillado a balazos a fines de 2023 y su cuerpo apareció a la vera de la Ruta 9, entre Santiago y Córdoba.

En un importante operativo de extradición realizado en la provincia de Córdoba, personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de Santiago del Estero, con la colaboración del Grupo Especial USAR 26, logró el traslado bajo estrictas medidas de seguridad de Gastón Rojas, acusado del homicidio de Nelson Gabriel Aramayo. Ambos eran pasadores de bultos entre Argentina y Bolivia.
La medida se concretó tras una exhaustiva investigación desarrollada por el Departamento mencionado, que permitió ubicar al imputado, quien permanecía prófugo desde enero de 2024, y coordinar su detención con los pares de la Policía de Córdoba.
Rojas se encontraba vinculado a la causa por el asesinato de Aramayo, hallado sin vida el 31 de diciembre de 2023 a la vera de la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 956, en cercanías de las localidades de El 49 y Los Cerritos, de Santiago del Estero. Durante días permaneció como NN hasta que una familia de Orán arribo a Santiago del Estero y manifestó que se trataba de su hijo, Nelsón Aramayo, un bagayero de 33 años, que estaba desaparecido desde hacía once días antes.
Aramayo fue trasladado en auto por Rojas, quien lo habría torturado y acribillado a tiros en territorio santiagueño, para después huir hacia Córdoba.
Una comisión especial de la policía santiagueña viajó hacia a la vecina provincia para efectuar la extradición, garantizando la seguridad y custodia del detenido durante todo el traslado.
Finalmente, Gastón Rojas fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal a cargo de la causa, mientras continúa el proceso judicial por el grave hecho investigado.