Deportes

Exequiel Zeballos: “Pasé duros momentos y hoy estoy feliz; hay que seguir laburando”

A sus 23 años, el "Changuito" nacido en La Banda sigue dando que hablar en Boca, y hoy fue ovacionado por sus hinchas.

El santiagueño Exequiel Zeballos vive un gran momento. Fue la gran figura de Boca ante River en el Superclásico con un gol y una asistencia para el 2-0 en La Bombonera en la fecha 14 del Clausura.

El santiagueño habló con ESPN luego del partido y dijo: “Feliz, feliz por el equipo. Pasé duros momentos y hoy me doy cuenta que los planes de Dios son perfectos. Solo hay que tener paciencia y seguir laburando. Gracias a Dios tengo un grupo de trabajo fuera del club que son muy importantes para mí. Son ocho o diez personas que seguramente cuando vaya al vestuario les voy a contestar”.

A sus 23 años, el “Changuito” no solo brilla por su habilidad, sino por su historia de superación. Tras la última lesión, estuvo ausente gran parte de la temporada 2024 y volvió a intensificar entrenamientos en mayo de este año.

Tras el triunfo de este domingo y sobre la clasificación a la Libertadores, el jugador dijo: “Estoy muy feliz. Darle esta alegría a la gente con todo el equipo para mí es una alegría inmensa y para mi corazón, que es lo que necesitaba. La cabeza y la confianza es muy importante. Quiero dar las gracias a todo el equipo que me da siempre para delante y con cariño, todo es para adelante”. Mientras que sobre el festejo del gol y si no había contención se metía con la gente: “Me iba a meter. Tengo mucha alegría y estoy muy contento”.

Presente de Zeballos: decisivo y en racha

En los últimos tres partidos, Zeballos fue clave: participó en 6 de los 8 goles de Boca, anotando frente a Belgrano, Estudiantes, aportando dos asistencias ante Barracas Central y su actuación ante River.

Su nivel lo consolidó como pieza clave del esquema de Claudio Úbeda, que lo eligió como titular ante el Pincha tras varias apariciones desde el banco y ante el clásico rival. En el Clausura, Zeballos suma 12 partidos y 4 goles, números que reflejan su peso creciente en el equipo y su capacidad de cambiar partidos desde la ofensiva.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior