Deportes

Estudiantes recibirá una multa millonaria por haber dado la espalda a Rosario Central

El "Pincha" estará obligado a pagar una importante suma por incumplir el reglamento en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central y Estudiantes protagonizaron uno de los partidos más esperados del fin de semana en el fútbol argentino. El Canalla había sido reconocido por la AFA como el campeón de la Liga 2025 y estalló la polémica. El Pincha, en repudio, le hizo el pasillo al equipo rival de espaldas.

 

Finalmente, el equipo de La Plata se quedó con el triunfo por 1-0 en el Gigante de Arroyito y festejó el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura.

 

Sorpresivamente, tanto el entrenador como los jugadores de Estudiantes decidieron no hablar con la prensa luego del encuentro en Rosario. Por eso, tal como lo estipula el reglamento de la Liga Profesional, el León será sancionado.

 

El cuarto punto del Artículo 51 indica que, de no asistir a la conferencia de prensa post partido, se deberá pagar “una multa económica equivalente al valor bruto de 250 entradas generales”. Hoy significaría una suma cercana a los ocho millones de pesos argentinos.

 

Otra de las especulaciones que había generado el polémico pasillo de campeón de Estudiantes al plantel de Rosario Central era una posible sanción por el gesto de los jugadores del Pincha. Sin embargo, la LPF no se pronunció oficialmente hasta el momento.

 

Todo escaló cuando un documento de la Liga Profesional, con fecha del 21 de noviembre, estableció que en la salida de los equipos del partido entre Rosario Central y Estudiantes “se realizará un pasillo entre jugadores visitantes y niños escolta correspondientes para recibir al recientemente designado Campeón de Liga 2025″.

 

Se trata de una acción que no suele estar reglamentada, sino que suele ser un gesto deportivo espontáneo de reconocimiento de un club a otro. Finalmente, no ocurrió.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior