Este viernes será un día clave en la investigación del asesinato de Diana
Se practicará una autopsia para establecer con precisión la causa de muerte y otros datos forenses significativos para la investigación. También comenzará a ser analizada su madre, la única sospechosa del filicidio.

El fiscal Mariano Gómez adelantó que este viernes será un día clave porque se realizará la autopsia sobre la niña de 9 años que habría sido asesinada por su madre, quien, a su vez, será examinada por una junta psiquiátrica, para establecer fehacientemente si sería inimputable por su condición.
María de los Ángeles Russo es la principal sospechosa por el filicidio de su hija Diana Gómez Russo. Según el abuelo de la niña, al descubrirla muerta, le habría manifestado que “le dio tres pastillas” de un potente psicofármaco y que aparentemente “la asfixió con un peluche”.
“Nos hemos constituido en el domicilio de calle Yrigoyen, de la familia Russo, con personal de Criminalística, de la división de Homicidios, la verdad que un gran equipo. Y hemos recabado toda la información necesaria como para solicitar una medida cautelar en contra de la mamá de la menor de edad quien en este momento se encuentra privada de la libertad”, relató Gómez.
“Tenemos la verdad que muchas cosas por hacer –indicó-. Este viernes tenemos una junta médica para realizar la autopsia en el cuerpo médico forense. También tenemos una junta psiquiátrica para evaluar la situación de salud mental de la madre, de la progenitora de la menor”.
“Seguimos trabajando con todos los elementos que hemos encuestado en el lugar del hecho, más la información que nosotros vamos recabando para contextualizar este caso. Va a ser un eslabón muy importante en una cadena de pruebas porque queremos conocer la historia clínica y psiquiátrica de ella”, anticipó, en torno a la determinación de su imputabilidad.
También contó que desde temprano estuvieron con los abuelos, familiares y vecinos, que fueron contenidos por psicólogos, perfiladores criminales y asistentes sociales, “recabando todo dato que nos lleve a esclarecer en este hecho”.
Gómez también reconoció que el cuadro que encontraron en la vivienda del barrio Palermo afectó al equipo de investigadores: “Totalmente y absolutamente este a cualquiera afecta estas situaciones, ¿no? No son fáciles de manejar, no son fáciles de participar”.



