Lo envían a juicio por agredir a su pareja con un látigo y a trompadas
El violento episodio sucedió cerca de San Pedro de Guasayán, en 2020. El acusado también causó daños en la motocicleta del nuevo novio de su ex.

El juez de Control y Garantías de Frías, Guillermo Paradelo, elevó a juicio una causa contra Jorge Adrián Díaz, quien está acusado de haber golpeado a latigazos a su expareja, en un escandaloso episodio ocurrido en 2020.
La fiscal Analía Nóblega Rayó había solicitado el enjuiciamiento del sujeto por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, en contexto de violencia de género.
En la audiencia, la fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta y el juez ordenó la elevación del caso a debate oral y público, con la intervención de un Tribunal Unipersonal.
El ataque ocurrió el 19 de junio de 2020, en un paraje cerca de San Pedro de Guasayán, en medio de un escándalo por el cuidado de la hija de ambos y como si fuese poco, roció con un tarro de pintura la motocicleta del nuevo novio de la mujer y le causó daños con un palo.
La denunciante indicó que tiene una hija en común con Díaz, de dos años, y que residen en casas vecinas. Ese día, la mujer pidió a su exconcubino que cuidara a la niña, porque ella debía realizar unos trámites en San Pedro.
Díaz se negó y la mujer no tuvo otro remedio que dejarla con su otra hija, de 12 años. Cuando la mujer partió, Díaz se presentó y se llevó a su hija.
Cuando la damnificada volvió a su casa acompañada por su novio en motocicleta, Díaz le dejó la niña y empezaron a discutir. En pleno griterío, Díaz habría atacado a trompadas a su ex pareja y fue a su casa a buscar un látigo, con el que hirió a la mujer en la espalda.
Pero eso no fue todo. Díaz también le tiró pintura y daño con un palo y puntapiés la motocicleta del novio de su ex, Ricardo Paz, que se encontraba estacionada en el patio delantero de la casa.