Nacionales

Este viernes comenzará a regir una nueva suba parcial de los combustibles

La medida, vuelve a presionar sobre los precios en surtidores de todo el país.

En un contexto de inflación persistente y ajustes fiscales, el Gobierno nacional avanza con una nueva actualización de los impuestos que gravan los combustibles.

Desde este viernes 1° de agosto, comenzará a regir una nueva suba parcial en los impuestos al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), según lo dispuesto en el decreto 522/2024, publicado este jueves 31 en el Boletín Oficial.

La medida, firmada por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo.

Este incremento responde exclusivamente a la carga impositiva. Aún resta conocer si las petroleras trasladarán ese aumento a los precios finales en surtidores.

Cabe recordar que durante julio, la petrolera estatal YPF aplicó dos incrementos en los combustibles: 3,5% a principios de mes y luego un aumento del 2,5% que empezó a regir desde el pasado 20 de julio.

Desde la empresa explicaron que los ajustes “responde al seguimiento permanente que realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio crudo”. Aunque históricamente los aumentos se realizaban de manera mensual, esta vez se adelantó el ajuste sin esperar al cierre del mes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.