Estados Unidos: Se acerca la beatificación del arzobispo Fulton Sheen
En 2012, Benedicto XVI reconoció sus virtudes heroicas y el 5 de julio de 2019, el papa Francisco reconoció un milagro atribuido a su intercesión.

El obispo de Peoria (Estados Unidos), monseñor Louis Tylka, dio a conocer que la causa de canonización del arzobispo Fulton Sheen puede avanzar ya hacia la beatificación. Lo hizo mediante una declaración escrita y en video difundido en los sitios web de la diócesis y de la Fundación Sheen.
“La Santa Sede -informó el obispo Tylka- me comunicó que la causa del Venerable Siervo de Dios, el arzobispo Fulton J. Sheen, puede proceder hacia la beatificación”, añadiendo que “estamos colaborando con el Dicasterio para las Causas de los Santos en el Vaticano para definir los detalles de la próxima beatificación”.
Las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos difundieron inmediatamente un comunicado expresando su alegría por el anuncio llegado desde Peoria. “El arzobispo Sheen -recuerda el comunicado- desempeñó el cargo de director nacional de las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos entre 1950 y 1966”.
Su predicación, sus escritos y su presencia pionera en la radio y la televisión “encendieron en innumerables católicos estadounidenses un profundo amor por la misión ad gentes de la Iglesia”.
Asimismo, se recordó que el futuro beato “destinó gran parte de su patrimonio a las Obras Misionales Pontificias, incluidos sus escritos, grabaciones de audio y otros bienes”.
“Resulta profundamente conmovedor que, por providencia de Dios, el primer Papa nacido en los Estados Unidos -León XIV- pueda promover la causa de su conciudadano de Illinois, el evangelizador más emblemático producido por la Iglesia estadounidense”, subrayó monseñor Roger J. Landry, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Estados Unidos, según la información de la Agencia Fides.



