Nacionales

Esmeralda Mitre denunció una asociación ilícita por el control accionario de La Nación

La actriz presentó la causa ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), acusando a directivos del diario, abogados y un supuesto marqués de intentar quedarse con sus acciones y de maniobras de coacción.

Esmeralda Mitre denunció ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) a directivos del diario La Nación, abogados y un empresario identificado como el “marqués” Federico Spinola.

Según sus abogados, se trata de una “estafa de gran magnitud” que buscó despojarla de sus acciones heredadas del grupo mediático, valoradas en unos 50 millones de dólares.

La denuncia unifica la acusación en torno a “una asociación ilícita” que incluyó intentos de internación compulsiva, retención de documentos, apoderamiento ilegítimo de acciones, tráfico de influencias y actuación infiel de abogados. Mitre comparó el caso con la situación de Dolores Etchevehere, que sufrió maniobras similares para arrebatarle su herencia.

Tras la muerte de su padre, Bartolomé Luis Mitre, en marzo de 2020, la actriz afirma que los abogados le informaron que las acciones fueron vendidas a Spinola a través de sociedades en Nueva York y pagos realizados mediante paraísos fiscales, incluyendo Gibraltar e Islas Vírgenes. Según el escrito, Spinola obtiene “4 millones de dólares de ganancias por año” del grupo La Nación.

El 9 de diciembre pasado, Mitre y sus abogados, Daniel Llermanos y Gabriel Len, ingresaron a la UFEM con múltiples expedientes y anexos: “Hay complicidad de empresarios, abogados, médicos, escribanos y probablemente de personalidades de la política nacional, en un marco de violencia de género y coacción”, señaló la actriz.

La denuncia apunta a directivos del diario, abogados, médicos que intentaron su internación, escribanos y dos jueces, y reclama custodia policial inmediata y declaración de numerosos testigos. Mitre asegura que estas maniobras representan “violencia judicial para cubrir el despojo” de sus derechos sobre las acciones del grupo mediático.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior