Nacionales

Escándalo cripto: Un ex fiscal de Nueva York dijo que “Milei puede ser procesado por delito”

Se trata de Timothy Treanor, que apunta a examinar "exhaustivamente" las acciones de los desarrolladores de la cripto. 75.000 inversores habrían perdido 280 millones de dólares, según la información de su estudio.

Timothy Treanor, ex fiscal de Nueva York, está investigando el escándalo relacionado con la criptomoneda $LIBRA, en la que el presidente Javier Milei estaría involucrado tras promoverla en sus redes sociales.

Este hecho provocó pérdidas económicas para al menos 75.000 inversores, según el estudio jurídico de Treanor. Gregorio Dalbon, abogado que representa a figuras como la ex presidenta Cristina Kirchner, reveló que el estadounidense lo contactó solicitando su colaboración.

La última semana no fue favorable para el mandatario argentino en Estados Unidos. A su fallido viaje para conseguir una tercera foto con Donald Trump, se le sumó la noticia de que Treanor está preparando una demanda en su contra debido al escándalo de la criptomoneda $LIBRA, ocurrido en San Valentín.

Dalbon confirmó a EFE que Treanor se comunicó con él por correo electrónico. “Esto aplica sin importar el lugar donde se haya realizado el pago del soborno. Según mis fuentes, esto indica que Milei puede ser procesado en Estados Unidos por un delito”, explicó el abogado estadounidense en su mensaje al jurista argentino.

“El abogado Treanor nos pidió colaborar para presentar una denuncia penal ante un tribunal federal de Nueva York”, indicó Dalbon a EFE, quien también planea presentar los testimonios de los afectados argentinos ante la justicia estadounidense.

En un comunicado oficial, el estudio de Treanor declaró que se comprometen a “investigar a fondo las acciones de los desarrolladores de la criptomoneda $LIBRA y sus asociados para determinar si sus prácticas infringieron la ley y afectaron a quienes confiaron en sus promesas y en la estabilidad del mercado”.

Cuantiosas pérdidas

Según los datos que maneja su equipo legal, el precio de $LIBRA pasó de 0,215 a 5,54 dólares, alcanzando una capitalización de mercado de 4.500 millones de dólares, pero luego colapsó, causando pérdidas a 75.000 inversores. Se estima que el total de la pérdida asciende a 280 millones de dólares.

El periodista Hugo Alconada Mon reveló esta semana que Treanor está ultimando los detalles para presentar la denuncia penal ante la Corte Federal de Nueva York, acusando la presunta comisión de delitos como fraude y manipulación del mercado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.