“Es el vocero del inframundo argentino”: el fiscal general de Venezuela insultó a Gerardo Werthein
Tarek William Saab cruzó al canciller argentino que había calificado su gestión de corrupta. Nahuel Gallo está preso en Caracas desde el 8 de diciembre y su familia no tiene forma de comunicarse con él o de visitarlo.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, calificó este domingo de “corrupto” y “vocero del inframundo argentino” al canciller argentino, Gerardo Werthein.
Lo hizo a través de un comunicado después que el ministro de Exteriores lo acusó de cometer “abusos” durante su gestión frente al Ministerio Público (MP) y lo invitó enfrentarse “cara a cara” en un “tribunal imparcial”.
Además, en un reportaje con el diario Clarín, Saab reveló que el gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre acusado de terrorismo, se encuentra “recluido en Caracas” y “bien de salud”.
”Gallo se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obligan la ley y la Constitución”, dijo Saab. Además, negó la posibilidad de que la familia lo visite.“Por ahora eso no es posible”, indicó.
Según el fiscal, Gallo permanece incomunicado porque “está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves”. Saab detalló que, en caso de ser hallado culpable, le corresponderían 8 a 16 años de prisión por conspiración o 25 a 30 años de prisión por terrorismo o 15 a 25 años de prisión por financiamiento al terrorismo o 6 a 10 años de prisión por asociación.
Qué dijo Tarek William Saab sobre Gerardo Werthein
En un comunicado, Saab dijo sentir “pena ajena” después de que el “representante en materia exterior de un Gobierno que es el hazmerreír mundial por su sumisión a los Estados Unidos e Israel, por su incoherencia diplomática, su fanfarronería barata y sus pretensiones psicóticas fuera de toda realidad”, pretendiera darle “lecciones sobre justicia y derechos humanos”.
”Si la defensa de la paz de nuestra patria me lleva a recibir los ataques de un vulgar advenedizo de la política, pues (…) lo tomo como un gran reconocimiento”, indicó.