Locales

Equipan a unidades sanitarias para fortalecer el sistema de la historia clínica digital

Se trata de tecnología que permitirá acercar atención, asesoramiento y diagnóstico, incluso en lugares donde es difícil contar con médicos de manera permanente.

En la sede del Ministerio de Salud, la ministra Natividad Nassif encabezó una reunión de trabajo con responsables de postas sanitarias y servicios de salud que fueron capacitados en el uso del Sistema Integrado de Salud Electrónica (SISE), con el objetivo de seguir fortaleciendo la red provincial de historia clínica digital.

Durante el encuentro también se hizo entrega de equipamiento informático a los efectores.

Acompañaron a la ministra los directores Martha Tarchini (Atención Primaria de la Salud), Javier Bravo (Salud Digital), José Alzogaray (Unidades Sanitarias Móviles) y Gonzalo Terán (Salud Comunitaria).

Durante el encuentro, Javier Bravo, director de Salud Digital, explicó que “la función de estas máquinas es registrar los datos a través del SISE y los sistemas nacionales que se utilizan. Hoy entregamos computadoras a efectores que ya fueron capacitados y que están listos para comenzar con los registros de atención de pacientes”.

Los centros de salud que recibieron el equipamiento son: puestos sanitarios de Matará, Yuchán, San Juan, Villa Figueroa, Los Quiroga, UPA 22 Peruchillo, las Unidades Sanitarias Móviles, la Coordinación General de Enfermería, y el CEPSI, Servicio de Quemados.

Por su parte, la directora de APS, Marta Tarchini, subrayó la importancia de contar con tecnología para mejorar la toma de decisiones: “Cuando podemos registrar mejor el dato, podemos planificar mejor. En medio de una crisis nacional, aquí en Santiago del Estero seguimos invirtiendo en salud como una decisión política que pone a las personas en el centro. Eso es gestión con sensibilidad”.

La ministra Natividad Nassif agradeció las palabras y reafirmó el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento del sistema sanitario: “En Santiago del Estero, la salud pública se entiende como un derecho y se realiza con acciones concretas. Esta tecnología permite acercar atención, asesoramiento y diagnóstico, incluso en lugares donde es difícil contar con médicos de manera permanente. Por eso estas herramientas son imprescindibles y su uso debe ser apropiado por la comunidad, mediado por nuestros equipos de salud”.

Finalmente, José Alzogaray, director de las Unidades Sanitarias Móviles, destacó la respuesta rápida de Salud Digital frente a la necesidad de capacitación de los equipos en territorio: “Solicitamos la capacitación y rápidamente se concretó. Hoy nuestros médicos ya están trabajando con el SISE. Esto demuestra que el Ministerio apuesta a formar al recurso humano y dar respuestas efectivas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.