Deportes

Enzo Fernández celebró el Mundial de Clubes hasta las lágrimas

El volante de Chelsea fue titular y una pieza clave para la consagración en la primera edición de la cita mundialista con este nuevo formato, conquista que extiende su gran registro en definiciones en el plano internacional.

Chelsea dio la sorpresa y goleó 3-0 a PSG para coronarse como campeón del Mundial de Clubes 2025, una conquista con la presencia argentina de Enzo Fernández, que fue titular y logró añadir un nuevo título a su registro ideal en finales internacionales.

 

El volante fue parte de su sexta definición y, como en sus anteriores travesías en instancias decisivas, logró gritar campeón tras escuchar el pitazo final. El tremendo récord de Fernández tiene su origen de su préstamo en Defensa y Justicia, club con el cual conquistó la Copa Sudamericana 2020 y Recopa Sudamericana 2020. Actuaciones por las cuales River ejecutó la opción de repesca, donde fue vital para quedarse con la Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones de ese mismo año.

 

En lo que respecta al plano internacional fue parte de las conquistas de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y en la Copa América 2024. Su paso por Benfica, al arribar a mediados de 2022 y ser vendido pocos meses más tarde en una histórica transferencia a Chelsea, pero formó parte del plantel que se quedó con la Primera Liga 2022/23, el cual aseguraron ya con el mediocampista en Londres.

 

Debió esperar para dar la vuelta olímpica con los Blues pero en pocas semanas logró sumar dos nuevos trofeos a su palmarés. Logró quedarse con la Conference League y repitió como campeón del mundo con la goleada sobre PSG, lo cual le permite ser el único futbolista en el todo el planeta en portar el parche de FIFA en sus encuentros tanto con su seleccionado como con su club, reforzando su efectividad total en definiciones de esta características. Curiosamente, fue con la escuadra londinense con la cual sufrió su única derrota en una final, al caer en la definición de la Carabao Cup 2023/24 a manos de Liverpool.

 

La alegría del oriundo de San Martín se transformó en llanto de emoción, al ver a su familia en la tribuna luego del pitazo final confirmando el título. Un momento que no tardó en volverse viral y en el que le acompañaron varios de sus compañeros, lágrimas de felicidad antes de levantar el trofeo junto a Recce James.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.