Locales

Enérgico rechazo de Humanidades al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario

El consejo directivo de la facultad de Humanidades cuestionó el veto presidencial a la ley de financimiento universitario porque afecta gravemente el presupuesto y a todo el sistema científico. También cuestionaron la violencia discursiva, la campaña de desinformación y la sistemática desacreditación de las instituciones universitarias.

El consejo directivo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE manifestó este viernes “su enérgico rechazo al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario, dado el contexto desafiante que atraviesa actualmente la Universidad Pública Argentina”.

 

“Esta medida pone al sistema universitario en una crisis sin precedentes, y afecta gravemente su presupuesto y el sistema científico en su totalidad”, advirtieron los consejeros, que representan a todos los sectores de la comunidad universitaria.

 

Asimismo, indicaron que “se rechaza por improcedente la violencia discursiva, la campaña de desinformación, la sistemática desacreditación de las instituciones universitarias en todos sus claustros y los intentos de sembrar confusión e incertidumbre en la opinión pública, con la finalidad de deslegitimar los justos reclamos que la comunidad académica sostiene con firmeza”.

 

El Consejo Directivo hizo propias las palabras del documento “La Universidad Pública, base de la democracia y el desarrollo social, lucha por su supervivencia” del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cuando sostuvo: “La columna vertebral de la Nación es la educación pública que iguala y nos hace libres, y la Universidad Pública es la herramienta por excelencia de movilidad social ascendente”.

 

En ese contexto de conflicto con el gobierno nacional, esta semana se realizó un paro de 24 horas el jueves, y para la próxima semana están previstas medidas similares para el lunes y martes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.