En Termas advierten que se aplican severas multas desde $600 mil y retención de vehículos por generar basurales
Organismos municipales realizaron procedimientos en los que se detectó a numerosos infractores, que serán sancionados.
La municipalidad de Termas de Río Hondo Evitar advirtió que impone multas desde $600.000 y la retención de vehículos que arrojen basura en espacios públicos o formen mini-basurales, por violar las disposiciones de higiene y salubridad.
“La contaminación ambiental, preservar la salud y sostener una ciudad limpia es el objetivo de los permanentes procedimientos que desplegamos desde Calidad de Vida, Bromatología y Servicios Públicos, con el apoyo de personal policial. Así detectamos vecinos desaprensivos que arrojan grandes cantidades de basura en descampados, en inmediaciones de calle Buenos Aires, en sectores cercanos al río y en zonas periféricas del ejido”, se indicó.
Por eso, la comuna recordó la vigencia de fuertes sanciones económicas, que parten desde los 600 mil pesos, para aquellas personas que arrojen basura en la vía pública, generen basurales a cielo abierto o no cumplan con las medidas sanitarias y urbanas correspondientes en calles, veredas y propiedad privada.
“Requerimos un inmediato cambio de conducta en el tratamiento irresponsable de los residuos, recordando a los grandes generadores de basura -y también a los vecinos-, que pueden trasladar los desechos materiales y orgánicos a nuestro Centro de Gestión Ambiental de La Aguada, para su tratamiento y reutilización, como así también aplicar la separación de residuos y la recolección diferenciada cuando corresponda”, instaron.
“Volvemos a convocar a todos los vecinos, empresas y organizaciones, a unirnos responsablemente para vivir en una ciudad limpia, mientras seguimos trabajando desde todas las áreas y en todo el territorio municipal en la erradicación y control de puntos de arrojo clandestinos de residuos (microbasurales) que impactan negativamente en la comunidad, la salud y el medio ambiente”, alertaron.
El municipio aseguró que seguirá firmemente con estos procedimientos, sancionando con toda la fuerza de la ley y con acciones administrativas y penales, según la normativa vigente.
Además, se añadió que está habilitada la línea de la Oficina de Atención al Vecino: 3858 533083 para recibir denuncias de focos contaminantes y consultas sobre tratamiento de los residuos.