En Santiago y La Banda, ya rige el nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis y radio taxis.
Se trata de un incremento del 25% y que impactará en el bolsillo de los usuarios.
Desde el sábado 21 de diciembre que comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis y radio taxis, tanto en las ciudades de la Capital de Santiago del Estero y La Banda.
En ambos conglomerados urbanos de mayor tránsito en la provincia, la tarifa diurna de un taxi o radiotaxi ya tiene un valor de $640 la bajada de bandera, y de $64 por cada ficha de recorrido o minuto de espera.
Utilizar el servicio en horario nocturno a partir de las 23, la bajada de bandera ya tiene un costo de $832 y la ficha o minuto de espera costará $83,20.
Fines de semana y feriados
En este marco, cobra vigencia también la tarifa diferenciada, equivalente en costo a la tarifa nocturna durante las 24 horas, para los días domingos y feriados nacionales.
El fuerte aumento antes de finalizar el 2024, se produce por la difícil situación que atraviesa el sector y el aumento en los insumos, tales como neumáticos, combustibles y demás aristas del servicio semipúblico, lo que fue analizado por Concejo Deliberante de la capital y promulgado este sábado por la intendencia. En el caso de La Banda, el aumento fue mediante decreto.