En Roma, Javier Milei atacó al periodismo, tras la escandalosa tardanza a la despedida de Francisco
"Son brutos", dijo el presidente, en alusión a las críticas que recibió por haber llegado a Italia después de que finalizara el velatorio del Sumo Pontífice.

El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra gran parte de los periodistas al afirmar que “son brutos”, al defenderse de las críticas por haber llegado después del cierre del féretro del Papa Francisco.
“A la luz de muchos comentarios que veo de gran parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante”, escribió Milei en su cuenta de X.
El mandatario pareció aludir así a las críticas que recibió en redes sociales por haber llegado a la capital italiana instantes después de que finalizara el velatorio del Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro, dejando su presencia sólo para el funeral de este sábado.
Usuarios de X contrastaron eso con fotos de la despedida de la delegación brasileña, encabezada por su presidente Luis Inázio “Lula” Da Silva, junto al féretro del papa dentro de la basílica.
El recinto cerró sus puertas a las 19 (hora local) para dar lugar al rito del sellado del féretro. Cuando esa estaba sucediendo la comitiva argentina liderada por Milei recién aterrizaba en suelo italiano. Ese desaire “al argentino más importante de la historia”, como dijo el propio Milei, recibió múltiples cuestionamientos al sostener que pareciera más interesado en obtener una foto con Donald Trump y Giorgia Meloni.