Nacionales

En la sesión de este miércoles, la oposición podría rechazar el veto de Milei a la reforma jubilatoria

Desde las 11 del próximo miércoles los Diputados comenzarán a sesionar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por intermedio del secretario parlamentario Adrián Pagan, firmó la convocatoria a la sesión solicitada por la oposición dialoguista que buscará rechazar el veto presidencial a la ley de Movilidad jubilatoria.

La sesión se realizará, si se logran mayorías, este miércoles a partir de las 11. El diputado radical, Fernando Carbajal, acompañado por los presidentes de los bloques Rodrigo de Loredo (UCR), Miguel Pichetto (Encuentro Federal) y Juan Manuel López (Coalición Cívica), realizaron el pedido a las autoridades de Diputados.

El Congreso solo podrá aceptar o rechazar el veto presidencial. Para llevar adelante ese rechazo, los firmantes, necesitarán construir mayorías especiales. Ya iniciaron contactos con las bancadas de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.

El rechazo al veto presidencial necesita los dos tercios de los diputados presentes en la sesión para concretarlo. Es decir que si concurren los 257 diputados, esos dos tercios serían 171. El oficialismo, junto a los bloques del Pro, el MID y bloques menores suman cerca de 80 legisladores nacionales como para bloquear esa construcción de mayorías.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.