En Frías se partió el pavimento de calle céntrica por el calor
La comuna advirtió a los conductores que tuvieran precaución por la destrucción del pavimento a causa de las elevadas temperaturas registradas.
La comuna de Frías pidió precaución a quienes circulan por una esquina céntrica por haber partido el pavimento a causa del calor extremo que se registra en los últimos días.
La Dirección de Obras y Servicios Públicos alertó a los vecinos que circulan por el sector de calle Pellegrini esquina Alvear que tuvieran precaución “ya que se produjeron roturas en el pavimento, a consecuencia de las altas temperaturas”. Esa intersección está situada cerca del hospital y a pocas cuadras de la plaza principal de la ciudad.
En ese sentido, el organismo prometió que “personal municipal iniciará a brevedad las tareas de reparación para normalizar el tránsito vehicular en ese sector. Rogamos sepan disculpar las molestias ocasionadas”.
Si bien las temperaturas no superaron en lo que va de diciembre los 40ºC, sino que estuvieron un poco por arriba de 35ºC, según el registro mensual de Meteoblue, la sensación térmica sí se aproximó a este techo. El pavimento absorbe y retiene el calor durante horas, por lo que está expuesto a roturas por dilatación ante registros elevados.