En Frías entronizan una escultura de tamaño natural de Mama Antula
En la plaza 25 de mayo se colocó la obra que fue realizada por un artista bonaerense. Con una ceremonia religiosa se rindió tributo a la primera santa argentina, nacida en Santiago del Estero.
En la ciudad de Frías, la santa ya tiene una escultura en su honor, que fue bendecida por el sacerdote Sergio Lamberti, en una ceremonia de la que participó el intendente Néstor Humberto Salim. Esa obra fue construida en tamaño real por el artista bonaerense Miguel Villalba.
La escultura de Mama Antula fue emplazada en la Plaza 25 de Mayo, sobre calle Dr. Raúl Sabagh, frente a la parroquia Inmaculada Concepción, cuyo párroco celebró la santa misa, tras el acto protocolar.
El posterior homenaje artístico estuvo a cargo de los músicos Ariel Sayes y Sergio Guzmán y la integrante del Coro Municipal, Gabriela Leta y agrupaciones de danzas folklóricas.
Asistieron, además, la presidenta del Concejo Deliberante, Lorena Rojas y los concejales Paula Dahbar, Javier Mubarqui, Julio Ávila y Bruno Dolores; los secretarios de Gobierno, Sebastián Salim, General, Mirta Irene Flores, de Economía y Hacienda, Graciela Jerez, de Producción y Turismo, Daniel Baytalá, al igual que subsecretarios, directores y encargados de distintas áreas del ejecutivo municipal y público en general.
Cabe recordar que el 11 de febrero, el Vaticano dio estatus de santa a María Antonia de Paz Figueroa, más conocida como Mama Antula, la argentina nacida en 1730 en Santiago del Estero.