En abril o mayo se pondrá en marcha la primera etapa del frigorífico de Frías
Así surgió de una reunión que mantuvo el intendente de esa ciudad con funcionarios del ministerio de la Producción. Es la primera etapa de un ambicioso proyecto.

Entre abril y mayo de este año se pondrá en marcha la primera etapa del frigorífico que se instala en la ciudad de Frías, según adelantaron funcionarios que participaron de una reunión por ese proyecto.
El encuentro contó con la participación del intendente Néstor Salim, junto al Secretario de Producción y Turismo, Daniel Baytalá, y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Heraldo Jerez, quienes recibieron al coordinador del Programa Procarne del Ministerio de Producción, José Guillermon.
También participó Marcelo Brescia, integrante del equipo técnico; el empresario Miguel Tarascio y el René Gómez Maturana, por el frigorífico.
La reunión tuvo como objetivo avanzar y ultimar detalles del proyecto del frigorífico bovino que funcionará en la ciudad de Frías, una iniciativa que dará un fuerte impulso a la producción provincial y regional, posicionando a la ciudad como un polo de desarrollo regional. Asimismo, se proyectó la puesta en marcha de la primera etapa del emprendimiento entre los meses de abril y mayo.
Cabe destacar que este importante proyecto cuenta con el respaldo del gobernador, Elías Suárez, a través del Ministerio de Producción, a cargo de Néstor Machado, en el marco de una política de desarrollo productivo para el Norte Grande, que da continuidad a los lineamientos impulsados por la gestión del exgobernador Gerardo Zamora.
Durante la reunión se remarcó la importancia de contar en Frías con un frigorífico de estas características, lo que permitirá mejorar la calidad del consumo de carne en toda la región, garantizando condiciones sanitarias adecuadas y brindando mayor seguridad y tranquilidad a los consumidores.



