Empresarios del transporte insistieron en aumentar el boleto a $1.460
Sostienen que el servicio es “un mal negocio” y reconocen las falencias que padecen los usuarios a diario. También pidieron mayores controles sobre el transporte por aplicaciones.

Los empresarios del transporte de pasajeros fueron recibidos este jueves en el Concejo Deliberante y ratificaron su pedido de un incremento del boleto de $950 a $1.460, lo que implicaría una suba del 53,6%. Ahora se espera que la comisión de Transporte se expida y defina seguramente un número intermedio.
Roberto Tarchini ofició de vocero del sector y sostuvo que atraviesan una crisis de larga data, por lo que dijo que solicitan un incremento del boleto u otra medida para paliar la situación, al tiempo que exigió combatir las aplicaciones de transporte.
Sostuvo que el corte de boleto “cayó un 50% en los últimos tiempos y ahora no sé cuánto más irá a ser, entre 50 y 55%. También es el mismo promedio que después de la pandemia se redujo”.
“¿Qué comerciante o empresario no quiere prestar un buen servicio? –se preguntó-. Lamentablemente lo estamos haciendo porque no tenemos los recursos. Los pasajeros son nuestros clientes y quién no quiere tener mejores vehículos y frecuencias. Lamentablemente es un mal negocio hoy”.
“Están totalmente desregulados y vendrían a ser una competencia desleal, porque –por ejemplo- sábados o domingos cuando no hay pasajeros ellos no funcionan y nosotros tenemos que salir a ‘quemar combustible’, como se dice en la jerga. Cuando hay un accidente, sea auto o moto, no tenemos con quién arreglar”.
Por su parte, el presidente del Concejo, Humberto Santillán, dijo que escucharon a los empresarios y “queremos buscar soluciones favorables para todos: los usuarios, los que tienen la responsabilidad de mantener las empresas. Llegamos a tener un panorama de la situación y también les trasladamos lo que nos manifiestan los usuarios”, señaló.



