DestacadosLocales

Empresarios del transporte de pasajeros piden suba del boleto a $950

Sostienen que serviría para afrontar los aumentos de combustibles e insumos, con precios en dólares, más los aumentos salariales y mejorar de las unidades.

Los empresarios del transporte de Santiago del Estero impulsan un pedido de incremento del boleto urbano e interurbano de los $850 actuales a $950, que se tratará en los concejos deliberantes de Capital y La Banda.

 

Alejandro Tarchini fue quien sostuvo en una radio local que el pedido obedece al aumento de combustibles, que se rigen por el precio dólar que tuvo variación en las últimas semanas: “Desde el mes de enero a agosto hubo un 18% de suba de combustible”, remarcó.

 

“Nos basamos en que todas las empresas del NOA y NEA pidieron lo mismo. Tucumán tiene una tarifa plana urbana de $950 y saliendo de la ciudad $1270”, ejemplificó.

 

En cuanto a sus pretensiones concretas, Tarchini reconoció que “queremos un 12 o 13%, para llegar a $950, que es la tarifa plana en la parte urbana e interurbana”.

 

“El combustible sube todos los meses y hay una inflación acumulada del 17% en lo que va del año y eso influye en el transporte”, remarcó.

 

“Con estas tarifas llegaremos a comprar combustible, también estamos en negociaciones con el tema salarios y para mejorar unidades que tienen su deterioro por la antigüedad”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.