Emerenciano Sena inició una huelga de hambre en la cárcel
El acusado que va a ir a juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski expuso los motivos por lo que tomó esta drástica decisión.

Emerenciano Sena, el líder piquetero de Chaco que se encuentra detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, inició una huelga de hambre en la cárcel por restricciones en el acceso a la comunicación con familiares, la falta de celulares y la prohibición de votar.
La drástica medida dispuesta fue confirmada por su abogado Ricardo Osuna, quien indicó que son varios los motivos por los que el procesado decidió llevar a cabo este accionar colectivo.
El propio Emerenciano confirmó a través de un audio que a las 19 del domingo 31 de agosto se presentó el escrito del inicio de la huelga.
En su exposición destacó que hay compañeros de pabellón que tienen familiares enfermos y no pueden contactarse, por lo que exige la entrega de dispositivos móviles.
Además, añadió que tienen “derecho al voto” en las próximas elecciones legislativas nacionales, las cuales se van a desarrollar el 26 de octubre.