DestacadosLocales

El tornado de Frías causó destrozos en una escuela y suspendieron las clases

La escuela Hipólito Yrigoyen sufrió los embates del fuerte temporal con voladura de tinglados, destrucción de techos y aulas inundadas.

La Escuela N°1032 Hipólito Yrigoyen de Frías quedó en estado de emergencia por enormes daños sufridos, luego del fuerte temporal que azotó esa ciudad, el sábado a la tarde.

 

Por eso, las autoridades escolares emitieron un comunicado donde anunciaron la suspensión de clases porque el edificio quedó inhabilitado por los enormes daños y por seguridad del alumnado y personal.

Horas después del fenómeno meteorológico, las autoridades realizaron una inspección y constataron la voladura de techos, aulas inundadas, instalaciones eléctricas dañadas y sectores del edificio completamente inutilizables. Por eso comunicaron “la suspensión de clases hasta nuevo aviso debido a la situación de nuestra querida escuela”.

 

“Esta situación no sólo afecta la estructura, sino también el normal desarrollo de las actividades de cientos de estudiantes, docentes y personal que día a día forman parte de esta institución”, se expresó.

“Con profundo dolor y preocupación, la comunidad educativa solicita que este mensaje llegue a las autoridades correspondientes, instituciones, organismos provinciales, municipales y a toda persona o entidad que pueda colaborar para que la ayuda llegue de manera urgente. Nuestros niños y niñas merecen estudiar en un espacio seguro, digno y cuidado. Hoy necesitamos unidad, empatía y acción”, exhortaron.

 

En la década del 50 se construyó el actual edificio de calle República del Líbano y San Juan, cuyo predio abarca una manzana completa con amplias dependencias, dirección, vicedirección, un laboratorio y biblioteca, cocina y un amplio comedor, baños para niños y niñas y con discapacidad motora, aulas con acondicionador de aire, galerías con ambiente climatizados y patios cerrados. El 12 de octubre cumplió 105 años.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior