El Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago se plegará al paro de este jueves
Cada empleado tiene el amparo legal para adherirse a la medida de fuerza, un derecho del cual se puede hacer uso.

En la cuenta regresiva de paro general convocado por la CGT para el jueves 10 de abril, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) confirmó este martes la adhesión total a la medida de fuerza.
Esta decisión también repercutirá en Santiago del Estero, ya que el sindicato que nuclea a los empleados de comercio de la provincia también adherirá a esta medida de fuerza. Por lo tanto, se espera para este jueves, el acompañamiento de los empleados a esta medida de fuerza, con lo que habría pocos comercios abiertos al público.
Cabe agregar que los empleados que este jueves no vayan a trabajar, tienen el amparo legal, porque constitucionalmente es un derecho de huelga del cual se puede hacer uso.
En este sector laboral como en otros ámbitos, se podrán justificar las ausencias al lugar de trabajo, debido a la falta de transporte público de pasajeros que habrá en la provincia mañana.
Será una protesta contra el cierre de pequeñas y medianas empresas, despidos y reducciones de jornada laboral, que sucedieron en el sector comercial del país.
El paro al que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) es contra la administración libertaria de Javier Milei, con consignas centradas en paritarias libres, aumento de jubilaciones y en rechazo a la represión de la protesta social.