El peor final: encuentran sin vida al adolescente desaparecido en Termas
Natanael Ibáñez había ingresado al río este viernes por la tarde y medio día después fue hallado ahogado.
El cuerpo de Natanael Josué Ibáñez, de 13 años, fue encontrado cerca de las 11.00 de este sábado a orillas del río Dulce, en Termas de Río Hondo, después de medio día de su desaparición. La noticia conmocionó a su familia y a la comunidad, que desde el viernes se había movilizado para encontrarlo.
La búsqueda fue coordinada por el Grupo Especial de Rescate (GER), que se movilizó hasta la ciudad turística, para colaborar con varias dependencias policiales afectadas a la búsqueda que se reanudó con las primeras luces del día. Tras varias horas de rastrillaje fue hallado su cadáver en un sector del río, no muy distante al lugar en que desapareció.
La fiscalía penal dispuso medidas para reconstruir el lamentable episodio, con el testimonio de personas que se encontraban con él, cuando ingresó a las aguas del río cerca de las 17.00 del viernes y desapareció. Algunas versiones indicaban que habría intentado auxiliar a otros menores que no sabían nadar. También se dispuso que se practique la autopsia, como es parte del protocolo de investigación.
El menor vivía en el barrio Villa Adela y había acudido a con amigos a la zona de la avenida costanera termeña, conocida como “La Barceló”, cerca del Nodo 2, en proximidades al sitio donde fue hallado.
En las redes la noticia tuvo un gran impacto, con numerosos usuarios que lamentaron la tragedia y expresaron sus condolencias a sus familiares, pero también pidieron medidas para resguardar la vida de quienes ingresan al río. Otros recordaron que muchos menores acuden a las riesgosas aguas del Dulce, por la privatización de piletas como la popular “Olla”, de agua termal.