Locales

El pedido de aumento del boleto a $1060 ingresa formalmente al Concejo este martes

Los concejales capitalinos mantuvieron una reunión previa con los empresarios del transporte público, donde se acordó acelerar el trámite para revisar el precio del boleto de pasajeros. Como es habitual, el oficialismo fijaría una suma más baja que la reclamada por los transportistas.

El Concejo Deliberante incorporó a los asuntos entrados de la sesión de este martes el pedido de la Cámara de Empresarial de Transporte de Santiago del Estero, que a fines de la semana pasada presentaron una nota en la que exhortaron a autorizar una suba del boleto de pasajeros de $1.060.

 

Esto implica que la solicitud toma estado parlamentario, con la recomendación de ser girada a la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Aunque no se descarta que hubiera dictamen y pudiera tratarse sobre tablas, este mismo martes, por la urgencia esgrimida por los empresarios en una reunión informativa que los empresarios y concejales este lunes.

 

Por la Cámara Empresarial de Transporte de Santiago del Estero, asistieron por las Líneas 15 y 16 Carlos Roberto Tarchini; por la empresa El Emperador la contadora Natali Luna y por la empresa “Francisco de Uriarte” lo hizo Ricardo Luna.

 

Fuentes consultadas por Librepensador indicaron que los concejales del oficialismo no convalidarían la suba propuesta por los empresarios, sino que establecerían una suma inferior. Ediles de la oposición podrían votar en contra, como ya sucedió en incrementos anteriores.

 

Las patronales de las líneas urbanas justificaron la premura en el tratamiento por la inminente liquidación salarial que contemplará un aumento salarial acordado con uno de los sectores de UTA, que responde a la lista Azul de Eduardo Palma. Ese sector había anunciado la semana pasada que no adhería al paro nacional y que se había establecido un aumento del sueldo básico de 597.000 a $737.000, pagadero entre el 20 y 30 de noviembre, que de todos modos es inferior a la escala que rige desde fines del año pasado y supera el millón de pesos. Esto fue convalidado por la Secretaría de Trabajo de la provincia.

 

Por el contrario, la facción de UTA de Jorge Pacheco adhirió a la medida de fuerza, por lo que debió movilizarse a la policía a las puntas de línea de las empresas para permitir que las unidades trabajaran el jueves pasado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.