El patrimonio de Luis Caputo: un yate, un campo, 3 camionetas y dos tercios de su fortuna en el exterior
El ministro de Economía declaró un patrimonio de $11.851 millones. La mayoría de sus bienes, que incluyen un yate y varias propiedades, está en el exterior.

El ministro de Economía, Luis Caputo, declaró ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de $11.851 millones al cierre de 2024, una cifra que lo posiciona como uno de los tres funcionarios más ricos del Gabinete de Javier Milei. Casi dos tercios de sus bienes se encuentran en el exterior.
El patrimonio del ministro registró un incremento del 137% en pesos durante su primer año de gestión. La cifra, que a fines de 2024 equivalía a unos 9,7 millones de dólares al tipo de cambio paralelo, lo ubica sólo por detrás del canciller Gerardo Werthein y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en el ranking de los funcionarios con más bienes declarados.
El detalle de los bienes de Caputo
La declaración jurada del ministro de Economía incluye una variedad de activos tanto en el país como en el extranjero:
Propiedades: Declaró dos departamentos y tres cocheras en la Ciudad de Buenos Aires, un campo en Santiago del Estero, lotes en Benavídez y Pilar, y una casa en Villa La Angostura, Neuquén.
Vehículos: Informó la posesión de dos camionetas Kia Carnival, una Volvo XC90, un yate, un gomón y un cuatriciclo.
Bienes en el exterior: La mayor parte de su patrimonio se concentra fuera del país. Declaró el equivalente a $5.937 millones en depósitos bancarios y $1.870 millones en acciones de la compañía Ancora Investments, totalizando unos $7.807 millones, es decir, dos tercios de sus bienes declarados.
Activos en Argentina: En el país, declaró $2,1 millones en cuentas bancarias, $778 mil en dólares, y participaciones en las empresas Sacha Rupaska SA, Anker Latinoamericana SA y Palmeral Chico SA.
Desde Chequeado aclaran que, si bien se trata de documentos oficiales, las declaraciones juradas no siempre reflejan el patrimonio real, ya que los inmuebles y vehículos se declaran a valor fiscal y no de mercado.