El paro general de la CGT afectará el servicio de colectivos en Santiago del Estero
Es la tercera huelga general convocada por la CGT en respuesta a las políticas del gobierno de Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro general de 24 horas para el jueves 10 de abril, que se extenderá por 36 horas debido a una marcha al Congreso programada para el miércoles 9, en apoyo a los jubilados.
Esta medida, que afecta a varios sectores y servicios, es la tercera huelga general convocada por la CGT en respuesta a las políticas del gobierno de Javier Milei.
En particular, el servicio de colectivos en Santiago del Estero se verá severamente afectado. Eduardo Palma, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Santiago del Estero, confirmó que el gremio se adherirá al paro, lo que significará la suspensión del servicio de colectivos el jueves 10 de abril.
Además, el miércoles 9 de abril algunas líneas de colectivos realizarán un cese de actividades en protesta por salarios adeudados.
El paro comenzará a la medianoche del jueves, lo que implica que no habrá servicio de transporte público desde las 0 hasta las 4 de la madrugada del viernes, impactando a miles de usuarios que dependen del sistema de colectivos en la ciudad Capital, La Banda y áreas cercanas.