El paro de Aerolíneas se hace sentir y revelan cuánto ganan los pilotos
El presidente de la línea estatal, Fabián Lombardo, llamó a privatizar la empresa. Las medidas de fuerza “perjudican el futuro de la compañía”, insistió.
En medio de la medida de fuerza protagonizada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que afecta a más de 150 vuelos este viernes, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, aseguró el paro de los gremios que rige de 5 a 14 “perjudica el futuro de la compañía”. Además, reveló cuánto ganan los pilotos e insistió con que el plan del gobierno de Javier Milei es avanzar con la privatización de la empresa.
“Es una conducta que no entendemos. Tuvimos 15 asambleas en donde el gremio de pilotos a través de su cabeza, Pablo Biró, estableció asambleas. Nosotros programamos los vuelos y nuestro objetivo es proteger al pasajero. Hoy hay 150 vuelos afectados y 15.000 pasajeros afectados. Tenemos personas para atender a los pasajeros pero con tantos no dan abasto. El problema es de los gremios, no pueden hacer este paro salvaje. No están entendiendo que la Argentina ha cambiado”, aseveró el funcionario en diálogo con radio Mitre.
En cuanto a posibles sanciones a los que paren, Lombardo marcó que hoy habrá inspectores de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Franco Mogetta, y que se harán las “actas pertinentes” por ser un “paro encubierto”.
Por otro lado, indicó que la línea aérea ofrece un incremento salarial del 11%, mientras que les demandan entre un 25% y 70% de aumento. “Salen con pedidos totalmente desubicados”, insistió y sumó que las mejoras en los haberes se basan en las “posibilidades de que la empresa vaya mejorando y la situación económica lo permita”.