Internacionales

El Papa habló de la Inteligencia Artificial: “Las relaciones humanas son insustituibles”

El papa León XIV pidió que el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) y de innovaciones médicas tengan en cuenta la dignidad humana, advirtiendo sobre los “intereses económicos” que están en juego.

“No cabe duda de que el desarrollo tecnológico aportó, y sigue aportando, importantes beneficios a la humanidad, especialmente en los ámbitos de la medicina y la salud. Para garantizar un progreso real, es imprescindible que la dignidad humana y el bien común sigan siendo prioridades inquebrantables para todos, tanto a nivel individual como público. Las relaciones humanas son insustituibles en la relación médico-paciente“, afirma en el texto difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El mensaje del Papa iba dirigido a los participantes del Congreso Internacional de la Pontificia Academia para la Vida, que se celebró en el Centro de Congresos Augustinianum de Roma, bajo el tema “Inteligencia Artificial y Medicina: el desafío de la dignidad humana”.

El documento subraya que “los enormes intereses económicos en juego” en los campos de la tecnología y la medicina requieren “una amplia colaboración entre todos los que trabajan en los ámbitos de la salud y la política, que se extiende más allá de las fronteras nacionales”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior