DestacadosLocales

El obispado de Añatuya exhorta a colaborar con los inundados de la zona del Salado Norte

Esa institución de la Iglesia destacó la labor de voluntarios y donantes, para asistir a los damnificados.

El Río Salado desbordó y a eso se sumaron las intensas lluvias de los últimos días, que afectaron a muchas familias de los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi con agua en sus viviendas, caminos anegados e intransitables, familias aisladas y múltiples consecuencias. Frente a esa situación, las comunidades que dependen del obispado de Añatuya colaboran solidariamente con los damnificados.

 

Las parroquias de La Candelaria, San José del Boquerón y Santos Lugares, junto al Santuario de Huachana, se hicieron rápidamente presentes para ayudar, con un trabajo articulado con vecinos, Cáritas, Defensa Civil, Centros de Salud, comisiones locales, intendencias y el gobierno provincial, para asistir y colaborar en diversas tareas: limpieza de canales y puentes, evacuaciones, entrega de ropa, medicamentos, colchones y repelentes, y armado de defensas y bordos.

“Agradecemos profundamente a tantas manos solidarias que han respondido con generosidad. Los acompañamos con nuestra oración y seguimos haciendo llegar la ayuda que está a nuestro alcance”, expresó el obispado en un comunicado.

 

“Pedimos a nuestra Madre de Huachana que proteja a estas familias, que pronto puedan verse libres de todo peligro, recuperar sus hogares y que su salud no se vea afectada. Invitamos a todos a estar atentos y a tender una mano solidaria”, se invocó.

 

Pero también se exhortó a religiosos de esa diócesis: “Alentamos especialmente a sacerdotes, religiosas y laicos que permanecen en sus comunidades, cercanos a los más necesitados en esta hora difícil, siendo presencia fraterna y signo concreto de esperanza. Dios los bendiga abundantemente”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior