El Norte Grande muestra todo su potencial artístico y patrimonial en Pinamar
Se presentó ante el turismo la ruta del telar,con la participación de artesanos y un desfile de ponchos.

Hasta el 8 de febrero, la ciudad de Pinamar será sede de la cuarta edición del Paseo del Norte Grande, una propuesta que reúne la cultura, el turismo y la gastronomía de diez provincias del norte argentino en un espacio abierto y accesible para toda la comunidad.
Durante el Paseo, las provincias de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán presentarán sus principales atractivos turísticos, expresiones culturales y sabores tradicionales. Cada una será anfitriona durante varios días consecutivos, ofreciendo una programación propia con artistas, bailarines y espectáculos representativos de su identidad regional.
Días atrás, el chef Maximiliano Moreno, preparó platos típicos como la empanada de llama marinada, con pasas de higo y vegetales y masa elaborada a base de harina de nuez y quinoa; el risotto de quinoa con cabrito braseado y los tamales tradicionales catamarqueños.
Todo acompañado con mix de dulces regionales y hebras de quesillo, más un trago de autor “Elixir Andino”, que es una bebida dulce fermentada.
También presentaron la ruta del telar con la participación de sus artesanos y un desfile de ponchos protagonizado por los visitantes del Paseo y toda la alegría del show folclórico de Las voces del Viento que cautivaron con su música al público.




