El municipio de Termas movilizó sus áreas para asistir a víctimas de una fuerte tormenta
La comuna y los bomberos voluntarios se movilizaron para auxiliar a las familias perjudicadas por el fenómeno meteorológico que se desató con las primeras luces del primer día del año.
Varias áreas de la municipalidad de Termas de Río Hondo y los Bomberos Voluntarios se movilizaron durante este miércoles para relevar y asistir a los diferentes sectores afectados por la fuerte tormenta registrada cerca de las 6.00 de la mañana.
El fenómeno meteorológico consistió en fuertes ráfagas de viento, que ocasionaron voladuras de techos, caída de postes de alumbrado público y árboles en la ciudad termal, pero sobre todo las localidades de San Pablo y Suri Yacu. En la Ruta 93 quedaron esparcidos restos de ramas y árboles caídos.
Una menor de edad debió ser hospitalizada a causa de lesiones por la voladura de techos, según informó FM Termas Digital.
Luego se precipitó una intensa lluvia que en pocos minutos provocó el anegamiento de calles.
Por otro lado, vecinos reportaron la falta de suministro de agua corriente en Las Termas. Esta situación también estaría relacionada a las consecuencias de la tormenta en el interior del departamento Río Hondo, donde también causó daños.
De forma conjunta, Bomberos Voluntarios, las áreas de trabajo municipal y Protección Civil desarrollaron durante la jornada tareas de relevamiento, evaluación y contención de las familias afectadas por las precipitaciones y las ráfagas de viento que y anegación en algunos barrios.
“El relevamiento tuvo como finalidad, recabar datos y necesidades de los damnificados para brindarles posterior asistencia y contención”, se informó desde la comuna.
Las áreas movilizadas fueron las direcciones de Servicios Públicos, Acción Social, Parques y Paseos, Compras y Suministros y Electrotecnia.
El intendente Jorge Mukdise “dispuso la conformación de una Mesa de Situación con las áreas de trabajo, para abordar lo sucedido y marcar líneas de acción y una hoja de ruta para las asistencias”.
“Se pudo constatar que hubo solo pérdidas materiales, y no se lamentaron heridos”, se indicó, tras las recorridas por los diferentes barrios de la ciudad y sectores anegados.