El Mojón: secuestran cargamento de cubiertas y un automóvil con irregularidades
En el primer operativo decomisaron 42 cubiertas que violaban el Código Aduanero, transportadas por una santiagueña y un cordobés. En otro procedimiento se detectó un auto con documentación apócrifa.

La subcomisaría El Mojón secuestró cubiertas de contrabando y un automóvil con irregularidades en la Ruta Provincial N°175, a la altura del puente que conecta esa localidad con Nueva Esperanza, en el departamento Pellegrini.
En un primer procedimiento, se interceptó un vehículo utilitario marca Renault, modelo Kangoo, color blanco, que se desplazaba en sentido norte-sur. El rodado era conducido por un ciudadano de 35 años, con domicilio en la provincia de Córdoba, quien viajaba acompañado por una mujer de 43 años, domiciliada en la ciudad Capital de Santiago del Estero. Ambos manifestaron provenir de la ciudad de Orán, provincia de Salta, y trasladar un total de 42 cubiertas para vehículos sin documentación que avale su procedencia.
Ante esta situación, se realizó consulta con el fiscal de turno, Martín Silva, quien dispuso la intervención de la Justicia Federal por la posible infracción a la Ley N° 22.415 (Código Aduanero). A través de comunicación con el Juzgado Federal N°2, a cargo del Sebastián Argibay, se ordenó el secuestro de la mercadería, y la identificación de los involucrados, quienes quedaron supeditados a la causa y, al no contar con impedimentos legales, recuperaron su libertad.
En un segundo procedimiento, también en el marco del control vehicular implementado en el mismo punto, se interceptó un automóvil marca Ford, modelo Fiesta LX. Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor —oriundo de la provincia de Tucumán— exhibió un título de propiedad a nombre de un tercero y un formulario 08 firmado, sin haber realizado la transferencia correspondiente.
Tras consultar a superiores, se advirtió una posible adulteración en la numeración de la patente colocada, por lo que se dio intervención a la fiscalía interviniente. El fiscal Silva dispuso el secuestro preventivo del rodado para su correcta identificación, y que el conductor y acompañantes continúen en libertad.
Ambos procedimientos fueron realizados conforme a derecho, bajo las disposiciones de las autoridades judiciales competentes y en resguardo de la seguridad pública.