DestacadosJudiciales

El miércoles marcharán para pedir justicia por Pastor Luna en Añatuya

La movilización reclamará acelerar la investigación por la denuncia contra un médico y una clínica donde falleció el popular músico.

Este miércoles 17 de septiembre marcharán para reclamar justicia por el popular chamamecero Pastor Luna, en Añatuya, tras la denuncia de sus familiares contra un médico y la clínica en la que falleció el 7 de septiembre.

 

La movilización se concentrará a las 20:30, en la retreta municipal de Alvear y Belgrano, en esa ciudad, para desplazarse pacíficamente con velas encendidas.

 

Su hermano, Mario Luna, y su cuñada, Azucena Carrión, denunciaron públicamente y luego en la justicia penal al médico Hugo Villagarcía y a la Clínica María de la Purísima, por sostener que habría existido una atención negligente.

El sepelio de Pastor Luna.

Luna presentó falta de aire, tos y dolor en el pecho el sábado 6 de septiembre, cuando ingresó por sus propios medios al centro asistencial, donde fue ingresado en terapia intensiva. Al día siguiente, después del almuerzo, comenzó con una crisis por falta de aire y su hermano dijo que la enfermera recién advirtió que alguien habría apagado el oxígeno. Luego los mandaron a comprar un Salbutamol. Ninguno de sus familiares vio al médico de guardia en todo ese lapso y sospechan que simplemente habría dictado instrucciones por teléfono, según la denuncia.

 

Desesperados fueron a buscarlo a su casa, donde les dijeron que pronto iría a la clínica, pero no lo hizo. Incluso fueron a la policía para que los instara a ayudar a Luna, que agonizaba, pero tampoco obtuvieron respuestas. Tampoco los dejaron trasladarlo hacia Capital, por su grave estado.

 

Finalmente les informaron que el músico había fallecido, pero al ingresar a terapia notaron que su cuerpo ya presentaba cierta rigidez, por lo que creen que la hora del deceso no sería la que les informaron. Carrión fue enfermera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior