El intendente de Loreto recibió una distinción como maestro rural santiagueño destacado
El Club de Leones Mishqui Mayu homenajeó a diez maestros santiagueños, entre ellos el actual jefe comunal de Loreto, Ramón González, quien se desempeñó como docente rural antes de asumir la gestión.
El intendente de Loreto Ramón González recibió del Club de Leones Mishqui Mayu un reconocimiento al Maestro Rural santiagueño destacado por su tarea en escuelas del interior provincial, cuando desarrollaba está actividad.
En un acto que se realizó en el salón de usos múltiples de la Cámara de Diputados, el Club de Leones Mishqui Mayu realizó el tradicional homenaje al Maestro Rural, una distinción que años tras año se lleva a cabo con el objetivo de resaltar la labor de los educadores santiagueños, donde estuvieron presentes la diputada nacional, Estela Neder, legisladores provinciales y familiares de los maestros distinguidos.
El intendente González, junto a otros 9 colegas de la provincia, recibió esta distinción por su trabajo como docente en las Escuelas N°977 (Nueva Francia), N°428 (La Dormida) y N°218 (San Andrés).
“En primer lugar, quiero agradecer a las autoridades del Club de Leones Mishqui Mayu por esta distinción, que no es más que un reconocimiento a todos los maestros de Santiago del Estero que cada día asumen el compromiso con el otro, con los miles de chicos que sueñan con un futuro mejor y que tienen como única herramienta la educación”, expresó el jefe comunal.
Agregó: “Trabajar en la ruralidad es un desafío permanente, que no sólo es sostenido por el compromiso del maestro, sino también por las políticas de Estado de este gobierno provincial encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, quien permanentemente está inaugurando escuelas y refaccionando otras en cada departamento de este Santiago del Estero, para que todos los niños y niñas de cada rincón de la provincia tengan las mismas posibilidades y reciban los mismos contenidos pedagógicos, con las mismas comodidades”.
Por su parte, las autoridades del Club de Leones indicaron: “En nombre de la comunidad santiagueña, cada año hacemos este merecido reconocimiento a los docentes que, sobreponiéndose a las condiciones adversas y dificultosas que presenta nuestra campaña, cumplieron diariamente con la misión de transmitir a los niños conocimiento y ejemplos para transformarlos en los hombres del mañana que promoverán en todos los órdenes, el crecimiento de nuestra provincia y Nación”.