Judiciales

Frías: envían a juicio a joven que intentó matar a otro con un ladrillo y a patadas

Está acusado de haber atacado a la víctima en plena vía pública, por la espalda.

La jueza de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, ordenó este lunes la elevación a juicio de Federico Llorbandi (22) por haber intentado asesinar a Gastón Federico Pérez (29).

 

El fiscal Alfonso José Arce, de esa circunscripción, había solicitó esa medida por la causa que tiene imputado al joven por el delito de homicidio en grado de tentativa, a causa de la brutal golpiza que le propinó.

 

El hecho ocurrió el 16 de diciembre del año 2024, cuando la víctima caminaba por el Barrio Centenario de la ciudad de Frías (El Triángulo) y el imputado lo atacó por la espalda y lo golpeó en su cabeza con un ladrillo. Aparentemente, antes Llorbandi le habría recriminado a la víctima algo referido a una mujer. Por su parte, allegados al imputado sostienen que se defendió de Pérez, a quien atribuyen una conducta violenta.

 

Lo cierto es que para la fiscalía Pérez cayó al piso inconsciente y el agresor le propinó golpes de puño y patadas en el rostro, la cabeza y en distintas partes del cuerpo ocasionándole lesiones que pusieron en riesgo su vida. Un vecino alertó a un hermano de la víctima, quien enfrentó al atacante y evitó que siguiera lesionándolo.

 

El damnificado resultó con politraumatismo y fracturas en la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo, en un cuadro gravísimo, por lo que fue trasladado del hospital de Frías al Regional de Capital, donde logró recuperarse.

 

Durante la audiencia, la defensa se adhirió a las pruebas de la fiscalía, por lo que la jueza resolvió enviar a juicio oral al acusado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.