El Gobierno ratificó que llamará a sesiones extraordinarias para tratar la reforma electoral
El oficialismo busca tratar la reforma electoral, la eliminación de las PASO y la Ficha Limpia.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó este viernes que el Gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar numerosos temas que considera relevante.
Entre esas propuestas se encuentran la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Ficha Limpia y las designaciones de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, entre otros.
“Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y la reforma electoral es una de las propuestas que queremos tratar”, afirmó Guillermo Francos.
“La eliminación de las PASO no se puede demorar mucho porque hay un cronograma de licitaciones y compra de boletas. Si bien el hecho de que se aprobara la boleta única de papel significa un ahorro, (para el desarrollo de elecciones) se requieren las urnas y modificaciones que se tienen que llevar adelante” recalcó.
“Si eliminamos las PASO recortamos unos u$s150 millones. Eso significa además entender la sensación que tiene la gente de abuso cuando la obligan a ir a votar tantas veces”, justificó sobre la importancia del proyecto.
Ficha Limpia
El funcionario también aseguró que el oficialismo convocará a legisladores del PRO y la UCR para conseguir los apoyos necesarios para aprobar los proyectos. “Estamos en momentos para trabajar en conjunto y llevar adelante leyes que tenemos pendiente, como Ficha Limpia”, detalló.
De esta forma, el Gobierno avanzará en su agenda legislativa y, tras meses de idas y vueltas, convocará a sesiones extraordinarias. Así fue confirmado por Francos aunque no se confirmó la fecha en la que se volverá a abrir el Congreso.