El Gobierno nacional evalúa llamar a sesiones extraordinarias esta semana
Se buscaría avanzar con la eliminación de las PASO y los pliegos de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema como temas principales.

Desde anoche comenzó a circular el rumo de que el Ejecutivo nacional convocaría a sesiones extraordinarias entre el 15 de enero y el 15 de febrero.
Fuentes de la Casa Rosada admitieron al sitio Parlamentario que se está trabajando en el temario que se presentaría y adelantaron que el llamado se haría este viernes. Y citaron el mes de extensión que tendría el llamado, a partir del 15 de enero.
La posibilidad más fuerte es que se ponga a consideración el proyecto sobre elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desde el Gobierno insisten en que esas elecciones deben derogarse por una cuestión presupuestaria.
Otro tema que se incluiría en el temario es el de ficha limpia, un proyecto del Ejecutivo, que el presidente Javier Milei mandó a confeccionar al abogado Alejandro Fargosi luego de la polémica generada tras la segunda vez que se cayó la sesión en la que pretendían tratar el tema.
Por último, el Gobierno se jugaría un pleno con las designaciones para la Corte Suprema. Según las fuentes oficiales, harían un intento por aprobar los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.