El gobierno envió a los dos aviones hidrantes a combatir incendios en el Nahuel Huapi
Se trata del Fireliner único en su tipo en el país y del guía Air Tractor. El jefe de Gabinete Francos le solicitó ayuda a Zamora.
El gobernador Gerardo Zamora puso a disposición este viernes los aviones hidrantes para colaborar con las tareas de extinción de los incendios desatados en la zona del Lago Martín, al sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, a 50 Kilómetros de Bariloche y a 3 de la frontera con Chile.
El jefe de Gabinete Guillermo Francos solicitó ayuda al gobierno santiagueño para emplear ese equipamiento contraincendios, único en su tipo en el país.
Inmediatamente el mandatorio impartió las instrucciones necesarias para que los dos aviones hidrantes de la provincia, el Boeing 737 Fireliner y el Air Tractor 802, se sumen la lucha contra el fuego.
Las aeronaves fueron alistadas, junto a su equipamiento logístico chequeado (tanques de abastecimiento portátiles, motobombas y mangueras) y con todo el personal correspondiente, para acudir a combatir esos incendios forestales.
El Boeing tiene capacidad para almacenar 15 mil litros de retardante y transportar 72 brigadistas, a una velocidad de más de 900 Km/h, mientras que el Air Tractor sirve de guía para las operaciones y, a su vez, tiene capacidad de carga de otros 3 mil litros.